Policial

Lo sentencian a un año de prisión por morder a bebé

Chihuahua.- Mediante las pruebas que presentó una Agente del Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de Jesús Armando Silva González en el delito de violencia familiar, cometida en...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Lo sentencian a un año de prisión por morder a bebé

Chihuahua.- Mediante las pruebas que presentó una Agente del Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de Jesús Armando Silva González en el delito de violencia familiar, cometida en perjuicio de un menor de un año de edad, ilícito por el que fue sentenciado a prisión.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2016, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente, donde el sentenciado mordió ambas piernas de la víctima, luego de una pelea con la madre del infante.

Una vez realizada la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se realizaron las indagatorias correspondientes y a través de declaraciones, testimoniales y pruebas médicas, se reunieron los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión.

El 24 de diciembre de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Jesús Armando Silva González, quien fue puesto a disposición del Juez ante el cual, se formularon los cargos correspondientes.

La representación social logró en audiencia de vinculación, que se iniciara un proceso penal por el delito de violencia familiar en contra del infractor, sin embargo, se le otorgó una suspensión a prueba.

No obstante, al incumplir con las condiciones impuestas, el 27 de septiembre de 2018, una segunda orden de aprehensión fue ejecutada en su contra, a través de la cual, fue puesto ante la autoridad judicial que reanudó el proceso.

La Agente del Ministerio Público encargada de la investigación, acreditó ante el Juez, los maltratos físicos y psicológicos que cometió Jesús Armando Silva González en contra del menor, por lo que le fue impuesta la pena privativa de la libertad por un año.

Tags: