Cancha

Nuevos favoritos en el Este

México.- Por primera vez LeBron James no estará en ningún equipo de la Conferencia Este desde su selección en el draft (2003). Su salida de los Cavaliers —por segunda ocasión—, mermó al sector...
  • Por Editor Em
Nuevos favoritos en el Este

México.- Por primera vez LeBron James no estará en ningún equipo de la Conferencia Este desde su selección en el draft (2003). Su salida de los Cavaliers —por segunda ocasión—, mermó al sector que Cleveland dominó a placer los últimos cuatro años... Ahora luce casi imposible que continúe el reinado de los Cavs. La temporada 2018-19 de la NBA arranca este martes.

Cleveland pasó de ser un contendiente a un equipo que podría sufrir. De acuerdo con las proyecciones de Las Vegas, ganarán menos de 35 juegos, 15 menos que la pasada temporada cuando perdieron las Finales de la NBA 4-1 ante los Guerreros. Luce un lúgubre panorama para el vigente rey del Este, como cuando James dejó al equipo por primera vez en 2010 para unirse al Miami Heat, y los Cavs se desplomaron de ganar 61 duelos a sólo 19 esa campaña.

Los Celtics, Raptors y Sixers surgen como los contendientes a ganar la Conferencia y llegar a las Finales con James ahora en el Oeste (Lakers).

Boston es el candidato más fuerte al contar con el mismo equipo que el año pasado llegó a la final del Este; además de que ahora vuelve Gordon Hayward después de fracturarse el tobillo en el juego inaugural de la pasada campaña. El armador Kyrie Irving ya está recuperado de la lesión en la rodilla que le hizo perderse la postemporada y los jóvenes Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier contarán con un rol más protagónico.

Filadelfia apunta a seguir su línea ascendente después de ganar 52 partidos el año pasado y que la dupla de Ben Simmons y Joel Embiid se consolide como una de las mejores de la liga.

El Este ahora contará con la presencia de Kawhi Leonard, quien es el nuevo rostro de los Raptors, que el año pasado fue la franquicia con más victorias del sector, con 59, pero una vez más volvieron a tener una decepcionante postemporada.

Tags: