Nacional

Exigen médicos seguridad en Acapulco

Guerrero.- Decenas de médicos y enfermeras marcharon en Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades un alto a los homicidios y la violencia contra las mujeres. Los inconformes, a los que se sumó...
  • Por Editor Em
Exigen médicos seguridad en Acapulco

Guerrero.- Decenas de médicos y enfermeras marcharon en Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades un alto a los homicidios y la violencia contra las mujeres.

Los inconformes, a los que se sumó personal administrativo, laboran en clínicas del IMSS, de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.

El contingente marchó sobre la Costera Miguel Alemán, luego de partir del asta bandera, y se dirigió al Zócalo.

La movilización fue convocada luego que la médico oftalmóloga Reyna Valenzo, que trabajaba en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue ejecutada en este puerto por un grupo armado, cuando conducía su vehículo la tarde del viernes pasado.

Con mantas y pancartas en las que se leían las consignas como "Justicia", y"Alto a la violencia hacia las mujeres", los inconformes vestidos de blanco iban en silencio y en un mitin intervinieron varios oradores.

La médico del Hospital General de Ciudad Renacimiento, Roxana Tapia, deploró que en Guerrero la violencia haya aumentado contra las mujeres.

En el mitin, la médico dijo que a nombre de sus compañeros le daban un plazo de 48 horas al Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que esclarezca el crimen de la oftalmóloga.

Tapia advirtió que en caso de que no sea así, en los hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud se pararán labores y solamente se dará servicio en Urgencias.

En lo que va de este año, advirtió, han sido asesinados cinco médicos y una enfermera.

Por su parte, Hilario Zúñiga, dirigente de la fracción democrática de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigió a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, esposa del Gobernador Héctor Astudillo, que se sume a la exigencia de justicia por las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero.

"Ella ( Mercedes Calvo) tiene decenas de guaruras que la cuidan, pedimos que ande sola en las calles para que vea la realidad de lo que ocurre en Guerrero", aseveró.

Durante el mitin participaron también familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Acapulco.

Tags: