Nacional

Les dan 225 años de cárcel a secuestradores de los Zetas

Puebla.- Un juez federal dictó sentencias condenatorias de entre 220 y 225 años de prisión contra tres integrantes del cártel de Los Zetas que fueron encontrados responsables de los delitos de delincuencia...
  • Por editora02
Les dan 225 años de cárcel a secuestradores de los Zetas

Puebla.- Un juez federal dictó sentencias condenatorias de entre 220 y 225 años de prisión contra tres integrantes del cártel de Los Zetas que fueron encontrados responsables de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de secuestro, y secuestro, en agravio de cinco víctimas. 

Los sentenciados operaban en el municipio de Tehuacán, Puebla, lugar donde cometieron los plagios. 

Los sentenciados son Tobías Palacios Rosas y/o Alejandro González, Escorpión y/o Comandante Escorpión, a quien se le impuso la pena de 225 años de prisión. 

Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández, “Yiosa” y/o “Coco”, y José Alberto Grajales Soler, “Movi”, a quienes se les dictó 220 años de prisión. 

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la federación, en noviembre de 2015 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento. 

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario, se le impuso la sentencia. Ambos fueron detenidos en julio de 2011.

Tags: