Local

Instalan en congreso consultorios móviles para detección de cáncer de mama

Chihuahua.- Luego de la próxima conmemoración del 19 de octubre, dia mundial de la lucha contra el cáncer de mama, al exterior de Congreso del Estado se instalaron dos consultorios móviles para la...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

En el evento

En el evento

En el evento

En el evento

Chihuahua.- Luego de la próxima conmemoración del 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, al exterior de Congreso del Estado se instalaron dos consultorios móviles para la detección precoz de dicha enfermedad, esto, de forma gratuita.

Un total de dos consultorios móviles se instalaron frente a Congreso del Estado para realizar mastografías de forma gratuita, procedimiento el cual tiene como propósito el detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o palpación.

Asimismo, se invitó a las mujeres de cualquier edad en acudir a los consultorios móviles, en donde se dará un diagnostico adecuado y se dispondrá de tratamiento.

Este mes de octubre es el mes de sensibilización sobra el cáncer de mama. En dicho evento se tuvo la participación de médicos internos de la Facultad de Medicina.

Tags: