Local

Hay una inseguridad total y el gobierno no está interviniendo: Colunga Martínez

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, aseguró que no hay control ni capacidad de intervención en la zona noroeste por parte de las autoridades,...
  • Por editora02
Hay una inseguridad total y el gobierno no está interviniendo: Colunga Martínez

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, aseguró que no hay control ni capacidad de intervención en la zona noroeste por parte de las autoridades, aun cuando es sabido por todos que hay una disputa entre los grupos criminales, lo anterior luego de los hechos ocurridos el fin de semana en Ignacio Zaragoza, que dejó un saldo de por lo menos 8 muertos.  

Es evidente la falta de capacidad del gobierno estatal ante estos hechos que ocurren en Ignacio Zaragoza, zona cercana a Gómez Farías, región agrícola en la que hay un control total del crimen organizado, “nosotros tuvimos una pérdida y hasta ahorita no hemos tenido una respuesta del gobierno, se queda callado, no se está gobernando y eso ocasiona que este tipo de sucesos se sigan dando”. 

La estrategia de seguridad implementada hasta el momento no ha sido fructífera, en Madera por ejemplo se retiraron a las policías municipales para sustituirlas y las estadísticas nos señalan la falta de resultado,  explicó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

La gente tiene miedo hay una inseguridad total y el gobierno del estado no está interviniendo, se requiere una coordinación entre el gobierno del estado y la federación, hoy más que nunca, concluyó el legislador.

Tags: