Local

Le ganaron a Maru; Cozumel operará drones para seguridad

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos indicó que todavía están a la espera de los permisos de aeronáutica civil para empezar a operar los drones de seguridad pública municipal, sistema de...
  • Por Alejandra Moreno
Le ganaron a Maru; Cozumel operará drones para seguridad

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos indicó que todavía están a la espera de los permisos de aeronáutica civil para empezar a operar los drones de seguridad pública municipal, sistema de lo que se presumió ser punta de lanza a nivel nacional, sin embargo, en Cozumel anunciaron ya las primeras pruebas de los drones en ese municipio. 

En una nota publicada en el periódico digital de el economista, se anunció el pasado domingo que el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois supervisó las primeras pruebas de drones que estarán patrullando en el centro de ese municipio como parte de estrategias para disminuir los actos delictivos.

En lo local, los tres drones que adquirió la administración de Maru Campos con una inversión de más de 3 millones de pesos, se han mantenido estáticos desde el mes de julio pasado por no contar aún con las licencias para pilotos de la dirección de aeronáutica civil.

“Creemos que se han retrasado por parte de la transición del gobierno federal, pero bueno pues un atento llamado a la dirección general de aeronáutica de gobierno federal de la secretaría de comunicaciones y transporte, estamos esperando los permisos todavía pues, para que pueda sobrevolar los drones”, acotó Campos Galván.

Tags: