Local

Reforma propuesta por morena es sujeta a camisa de fuerza: coparmex

Chihuahua.- El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que la iniciativa de Morena para la ley orgánica, es una idea sujeta a una camisa de fuerza por no llegar más allá de los límites...
  • Por Alejandra Moreno
Reforma propuesta por morena es sujeta a camisa de fuerza: coparmex

Chihuahua.- El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que la iniciativa de Morena para la ley orgánica, es una idea sujeta a una camisa de fuerza por no llegar más allá de los límites de la constitución, por lo cual reiteró en la reforma que está impulsando la confederación al artículo 102.

Con el objetivo de lograr una fiscalía federal independiente de los mandatos, este 2018 comparmex levantó una recaudación de firmas para iniciar con la reforma al artículo 102 constitucional, sin embargo en septiembre pasado, el senador de morena Julio Menchaca informó que lanzarían la iniciativa a la ley orgánica sobre la fiscalía general de la República, ésta sin que lleve una reforma constitucional como tal.

”Sabemos que recientemente el grupo parlamentario de morena ha presentado una iniciativa de reforma a la ley orgánica; hemos revisado esa iniciativa, es una buena iniciativa sin embargo, está sujeta a una camisa de fuerza no puede ir más allá de los límites de la constitución”, acotó De Hoyos.

Reiteró que su postura en cuanto a las aprobaciones de leyes que luego necesitarán reformas, “el llamado de la Coparmex es a no parchar, si no que vayamos a fondo, hoy morena tiene la mayoría suficiente para impulsar”, dijo.

En una visita que tuvo a l ciudad el titular nacional, detalló que para inicios del 2019 pretenden entregar las firmas necesarias para dar inicio con el proceso de reforma al artículo 102 constitucional.

Tags: