Juárez

Colocan señalización en escuela para seguridad de estudiantes

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico dio inicio esta mañana con la instalación de señalamientos horizontales y verticales...
  • Por editora02

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Pintaron señalizaciones viales

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico dio inicio esta mañana con la instalación de señalamientos horizontales y verticales para hacer más seguro el ingreso de alumnos a la Secundaria Estatal 3004, ubicada en Constitución y Vicente Guerrero. 

Este programa cumple con el objetivo del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, de brindar calles más seguras teniendo como referente la prevención vial y así salvaguardar la integridad de los juarenses.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito, comentó que dicha estrategia va encaminada a un plan integral de prevención vial en instituciones educativas ubicadas en zonas consideradas riesgosas por el tráfico vehicular.  

Previo a la colocación de la señaletica, la comandante Gerogina Montes de Oca, titular de la Escuela Vial y personal de Control de Tráfico, sostuvieron una reunión con padres de familia así como autoridades educativas del plantel, a fin de cruzar información y lograr un acuerdo en cuanto a los trabajos de prevención que se habrán de realizar.

Tras realizar un análisis del comportamiento de las vialidades contiguas al plantel se establecieron puntos especiales para cruces peatonales, flechas indicadoras, líneas de frenado, zona de ascenso y descenso de estudiantes así como señales verticales y 60 boyas metálicas en carril confinado, para evitar accidentes y agilizar el tráfico en el lugar. 

De igual manera, se impartió el curso Jóvenes con Valores a los estudiantes y las Brigadas Escolares a padres de familia y maestros. 

Además se tendrá presencia de un elemento de vialidad durante una semana para agilizar el flujo vehicular en la zona.

Finalmente se dijo que una vez concluidos los cursos y capacitaciones a las brigadas de padres de familia, la escuela podrá ser considerada autosustentable en materia de prevención vial.

Tags: