Local

Exigen ex braceros pago de 5 billones de pesos en congreso

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 50 personas ex braceros, se manifestaron frente a Congreso del Estado para pedir el auxilio de los diputados que apoyan causas populares, con la finalidad de finiquitar...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 50 personas ex braceros, se manifestaron frente a Congreso del Estado para pedir el auxilio de los diputados que apoyan causas populares, con la finalidad de finiquitar el pago de 5 billones de pesos a los ex braceros y sus familias.

En dicha manifestación, los braceros exhortaron al presidente electo Andres Manuel López Obrador y a los diputados tanto federales como locales, en instalar una mesa de dialogo y de trabajo con una representación de las organizaciones de ex braceros, con finalidad de construir un punto de común acuerdo.

El punto de acuerdo que se propone por los braceros es en que se permita dar una solución justa, digna y definitiva ante esta demanda histórica que ha dado lugar desde agosto del año de 1942.

En 1942 se suscribió un convenio de trabajadores entre los Estados Unidos y México, en el cual a los trabajadores mexicanos se les brindó trabajo. Con este convenio hicieron crecer al 6% del producto interno bruto, sin embargo, no fueron liquidados.

Tags: