Local

Seguirán despidos hasta alcanzar recorte de 20%

Chihuahua.- Eduardo Fernández, director de egresos en hacienda, explicó que los despidos de empleados en el gobierno del estado, se planeó dese hace seis meses. Detalló que el plan consiste en reducir...
  • Por Federico Martínez Vargas
Seguirán despidos hasta alcanzar recorte de 20%

Chihuahua.- Eduardo Fernández, director de egresos en hacienda, explicó que los despidos de empleados en el gobierno del estado, se planeó dese hace seis meses.

Detalló que el plan consiste en reducir en un 20 por ciento el gasto operativo, debido a que el gasto corriente como gasolinas y teléfonos celulares, ya no se podía reducir más.

Ante los representantes del sindicato de trabajadores del Ichisal, el funcionario de hacienda comentó que no fue una orden de ellos el que se despidiera gente, sino que es parte de un programa de ajuste presupuestal del gobierno.

Eduardo Fernández pidió a los representantes del sindicato que este recorte es porque la nómina de empleados en el estado, ha crecido hasta cuatro veces en diez años.

Ante esto mencionó qué la reducción de personal se hizo en base a un reajuste de presupuesto en cada una de las dependencias de gobierno, y no en despedir a determinado número de personas.

Tags: