Nacional

Será Meade parte de la comisión global en Reino Unido

Cdmx.- Eligen a José Antonio Meade para formar parte de la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático en los Países Bajos, en Reino Unido. El Reino Unido forma parte del Anexo uno...
  • Por editora02
Será Meade parte de la comisión global en Reino Unido

Cdmx.- Eligen a José Antonio Meade para formar parte de la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático en los Países Bajos, en Reino Unido.

El Reino Unido forma parte del Anexo uno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lo que en la práctica se traduce en mayores obligaciones dentro de dicho régimen internacional en pro a la preservación y cuidado del medio ambiente.

La invitación es importante para México en materia de conservación ya que, Reino Unido fue el primer país en el mundo en tener una ley de cambio climático, la Climate Change Act en 2008. Esta ley, destaca en el campo de la mitigación y adaptación.

“La adaptación se trata de la gestión de los riesgos asociados al cambio climático, desde las inundaciones y las sequías hasta el aumento del nivel del mar y las tormentas” señala Global Center on Adaptation.

Líderes de 17 países, entre ellos China, India y José Antonio Meade como representante de México se unieron en esta iniciativa encaminada a ayudar a las Naciones vulnerables a lidiar con las consecuencias del cambio climático.

La comisión elaborará un importante informe sobre la adaptación al cambio climático para la Cumbre del clima de las Naciones Unidas en septiembre del año próximo, seguida de un año de acción para aplicar sus recomendaciones.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, el cargo que desempeñe José Meade en la comisión, no tendrá relación directa con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tags: