Local

Exhorta Chuy Velázquez a SCT a reparar rúas de Parral y zona serrana

Chihuahua.- El diputado priísta, Jesús Velázquez, presentó una iniciativa con carácter de acuerdo de urgente resolución con el fin de exhortar a Secretaria de Comunicaciones y Transportes, instruya...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Exhorta Chuy Velázquez a SCT a reparar rúas de Parral y zona serrana

Chihuahua.- El diputado priísta, Jesús Velázquez, presentó una iniciativa con carácter de acuerdo de urgente resolución con el fin de exhortar a Secretaria de Comunicaciones y Transportes, instruya al delegado estatal a la reparación de la carretera de Parral - Guadalupe y Calvo, y mantenimiento de otras vías carreteras afectadas por las lluvias. 

El legislador comentó en el pleno respecto a la carretera de Parral - Guadalupe y Calvo, y  Nonoava - Norogachi, las cuales presentan grandes daños que causa molestia a los que transitan, debido a que fueron por ultima vez remodelada en el sexenio del ex presidente Zedillo.

“Por dicha vía se transportan diversos minerales que proceden de la mina de San Julián. A diario se trasladan hacia estas instalaciones mineras cientos de pipas, camiones de volteo y góndolas, para después dirigirse a la ciudad de Parral, todos con un volumen de carga y peso bastante amplio. A pesar de ello, dicha carretera carece de las reparaciones mínimas necesarias”, comentó el legislador.

Asimismo, la iniciativa fue turnada a la secretaria del Congreso del Estado para elaborar la minuta de acuerdo que le corresponde.

Tags: