Local

Despidos son para conseguir recurso para obra pública

Chihuahua.- Eduardo Fernández Herrera, director de egresos en la secretaría de Hacienda, comentó que el recorte de personal se dará en todas las dependencias del gobierno del estado y que este ajuste...
  • Por Federico Martínez Vargas
Despidos son para conseguir recurso para obra pública

Chihuahua.- Eduardo Fernández Herrera, director de egresos en la secretaría de Hacienda, comentó que el recorte de personal se dará en todas las dependencias del gobierno del estado y que este ajuste al gasto en salarios de empleados, contemplan que sea del 20 por ciento en relación al presupuesto para el año entrante.

Refirió el director de egresos de hacienda, que se realizan los recortes de personal, debido a que pretenden economizar recursos en sueldos para poder aplicarlos a obra pública, que es lo que la sociedad pide a gritos, indicó.

Fernández Herrera detalló que a cada dependencia se le pidió que redujera en un 20 por ciento el costo del valor de la nómina de empleados que maneja, por lo que no era posible precisar la cantidad de empleados despedidos en todo el estado.

Comentó que desde antier comenzó cada dependencia a entregar sus proyectos de reducción de nómina, por lo que prevén que a más tardar el lunes tengan la cantidad exacta de empleados despedidos.

El director fue cuestionado al concluir la reunión con la secretaria general del sindicato de ichisal sobre la homologación de salarios, mencionando que el gobierno de Chihuahua es de los que tiene salarios más bajos para sus empleados.

Refirió que incluso hay municipios que tiene salarios más altos para sus funcionarios que el propio gobierno estatal.

En la media no es un gobierno que no paga bien, hay municipios que pagan mejor que nosotros como estado.

Tags: