Nacional

Aseguran a 100 migrantes escondidos en tráiler en Saltillo

Coahuila.- Policías estatales y federales aseguraron esta mañana a más de 100 migrantes que viajaban hacia el norte sobre la Carretera Zacatecas-Saltillo ocultos en la caja de un tráiler. De acuerdo...
  • Por editora02
Aseguran a 100 migrantes escondidos en tráiler en Saltillo

Coahuila.- Policías estatales y federales aseguraron esta mañana a más de 100 migrantes que viajaban hacia el norte sobre la Carretera Zacatecas-Saltillo ocultos en la caja de un tráiler.

De acuerdo con información extraoficial, entre los migrantes habría al menos 40 menores.

Los elementos detuvieron cerca del Ejido Carneros, a unos 50 kilómetros al sur de Saltillo, un tractocamión Freightliner color naranja y placas 809-DH-1.

Dentro de la caja refrigerada venía un gran grupo de migrantes, algunos de los cuales pedían ayuda.

Los agentes trasladaron el vehículo hacia la Colonia Morelos, en el oriente de Saltillo, mientras que los migrantes y la caja del tráiler fueron llevados el ex Gimnasio Gilberto, donde por varios años operó la Estación Migratoria del INM, misma que fue clausurada a finales de 2017 por sus malas condiciones físicas.

Agentes de la Policía Federal sacaron del sitio y esposados a dos hombres, quienes ocupaban la cabina del tráiler al momento de la detención, y fueron llevados al Ministerio Público.

Tags: