Local

Abre fomac segunda convocatoria para impulsar proyectos culturales

Martes 16 de Octubre 2018, 1:24 pm
AAA

Chihuahua.- El fondo municipal para artistas y creadores abrió su segunda convocatoria para participar en las diferentes categorías para ser acreedores de un beneficio económico a fin de impulsar su proyecto cultural.

Creadores emergentes, artistas con trayectoria, intérpretes, escritores, artistas plásticos, actores, directores, compañías y grupos escénicos están convocados a participar en las siguientes categorías: creadores emergentes, creadores con trayectoria, formación artística y producción artística colectiva.

Un millón 620 mil pesos será la inversión total que podrán recibir los ganadores con hasta 5 mil pesos mensuales como estímulo a 30 participantes , lo cual representa un aumento del 30% de oportunidad para los becarios.

Ser mayor de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria, tener su origen y residencia en el municipio o demostrarla por un mínimo de 3 años para quienes no son oriundos y presentar un proyecto que añada una propuesta de retribución social, son las bases generales para participar.

El registro se realizará a partir del 16 de octubre y estará abierta hasta el 16 de diciembre del 2018 a las 23:59 horas en la página https://fomac.icm.gob.mx 

Para más información sobre los requisitos en cada categoría puede acercarse al instituto municipal de cultura ubicado en calle Gomez Farías 212 colonia centro, o en la pagina www.fomac.icm.gob.mx 

Reportero:  Alejandra Moreno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?