Nacional

Exigen renuncia y castigo para Rosario Robles en comparecencia

Cdmx.- La diputada Sandra Olvera, de Morena, exigió que Rosario Robles sea castigada por ser cómplice en los desvíos durante sus gestiones en Sedesol y Sedatu, y el diputado Emmanuel Reyes, del PRD,...
  • Por Editor 1
Exigen renuncia y castigo para Rosario Robles en comparecencia

Cdmx.- La diputada Sandra Olvera, de Morena, exigió que Rosario Robles sea castigada por ser cómplice en los desvíos durante sus gestiones en Sedesol y Sedatu, y el diputado Emmanuel Reyes, del PRD, le pidió renunciar al cargo.

"¿Por qué permitió que desaparecieran millones de pesos?", dijo Olvera a la titular de la Sedatu.

Acusó que aunque ningún contrato tiene su firma, Robles aprovechó una excepción en la Ley de Adquisiciones para adjudicar contratos directamente y agregó que es responsable de este proceso como titular de la dependencia.

"Las mujeres hemos recuperado espacios, pero usted no nos representa. Pudiendo quedar como la primer Jefa de Gobierno, está quedando como la mayor cómplice de este Gobierno. Feminismo no es sinónimo de corrupción", dijo la legisladora morenista.

"¿Dónde quedó el dinero para los más pobres, donde quedaron los más de 2 mil millones de pesos en la Sedesol?, ¿en la Universidad del Estado de México?, ¿en la de Colima?, ¿en la de Morelos o en las empresas fantasma que usted toleró?, ¿en cuentas en el extranjero, quizá?, ¿en campañas políticas del algún partido oficial?, ¿o tal vez en caballos de pura sangre? Ahí tal vez está el dinero. Siendo usted una mujer, sagaz y preparada, ¿dejó que estos miles de pesos desaparecieran?, ¿por qué permitió este delito? Quizá es cierto que no aparezca su firma pero sí se hizo con su conocimiento, porque es la titular, ¿no?", lanzó.

La morenista acusó a la funcionaria de servirse de México y no servir al País.

"Se lo pregunto de nuevo, Secretaria. ¿Por qué fue usted cómplice de la estafa maestra, o es usted la maestra de la estafa? No sea cínica, usted no le sirvió a México, usted se sirvió de México", agregó.

En su oportunidad, el diputado Emmanuel Reyes, del PRD, pidió a Robles dejar su cargo en Sedatu para someterse a investigación.

"Si usted está dispuesta a colaborar, yo quisiera, finalmente, invitarla a que no se espere hasta la entrega-recepción de su dependencia, sino más bien la convoco a que renuncie al puesto que usted ocupa, para que usted se entregue y que coopere con las investigaciones que la Auditoría Superior está realizando y que seguramente también lo hará la Procuraduría General de la República", pidió el legislador.
 
Al momento en el que hablaba el perredista, compañeros de su bancada mostraron pancartas contra la funcionaria en la Tribuna.

"Rosario Robles ¡Debe Pedirle PERDÓN a los Mexicanos Por Robo a la Nación", decía una de las pancartas.

Tags: