Local

Propone Morena que portación de arma sea prisión preventiva de oficio

Chihuahua.- El diputado por el partido Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalia General del Estado a integrar una mesa...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Propone Morena que portación de arma sea prisión preventiva de oficio

Chihuahua.- El diputado por el partido Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalia General del Estado a integrar una mesa de trabajo junto con las omisiones legislativas de Justicia, Seguridad y Protección Civil, y Derechos Humanos.

Dicha iniciativa pretende que los individuos que sean sorprendidos portando armas prohibidas por la ley, se les dicte prisión preventiva de oficio.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 165, nos menciona, que solo en delito que merezca pena privativa de la libertad, puede procederse a la solicitud de prisión preventiva, por parte del Ministerio Público”, acotó.

Asimismo, pidió que la portación de armas sea un delito que se de la prisión preventiva, ya que por el delito de portación de arma de fuego es la consecuencia de los delitos como homicidio, delincuencia organizada, secuestro, entre otros.

Tags: