Local

Entrega municipio cedipol 15 años a una asociación civil

Chihuahua.- El regidor del PAN, presidente de la comisión de seguridad, Javier Sánchez Herrera, dio a conocer que los cobros en el centro de desarrollo integral del policía, se autorizaron desde 2014...
  • Por Alejandra Moreno
Entrega municipio cedipol 15 años a una asociación civil

Chihuahua.- El regidor del PAN, presidente de la comisión de seguridad, Javier Sánchez Herrera, dio a conocer que los cobros en el centro de desarrollo integral del policía, se autorizaron desde 2014 por el ayuntamiento 2013-2016 al firmar un convenio con una asociación civil.

En la administración de Javier Alfonso Garfio Pacheco, en marzo del 2014 se firmó un convenio de colaboración administrativa con una asociación denominada instituto de formación integral y ese convenio de colaboración administrativa le dió la administración a dicha asociación civil por un periodo de hasta 15 años, según declaró Sánchez Herrera.

“En el 2014 el municipio de Chihuahua por conducto del presidente municipal en aquel entonces, Javier Garfio, firmó un convenio de colaboración administrativa con el instituto de formación integral A. C., en ese convenio se establecieron cuáles eran las formas en que la asociación podría allegarse de recursos”, señaló.

Explicó que esos recursos se podrían recaudar con la aportación que le hiciera Ficosec que era el 50% de los gastos de operación del centro y la otra mitad sería a través de las aportaciones de los policías que son $200.00 por cada policía que acuda al centro, los que asistan por decisión propia.

“Los policías que así lo quieran podrán inscribirse como si fuera un centro deportivo o un club deportivo y pagarán una cuota de doscientos pesos, quienes no se inscriban y quienes no lo usen, obviamente no pagan”, enfatizó el regidor presidente de la comisión de seguridad, sobre tal convenio.

Agregó que parte de la forma en que se iba a allegar de recursos la asociación civil, era a través de las rentas que se pudieran hacer de las instalaciones como la alberca, los salones de eventos o los servicios de cafetería, formas que están contempladas en el mismo acuerdo de colaboración de 2014 y que serán vigentes hasta el 2029.

“Eso es un tema de administración que la propia asociación civil instituto de formación integral, lleva a cabo sin que tenga que ver el municipio con la administración del centro”, agregó.

En cuanto al acceso de personas civiles a cedipol, mencionó que no ha existido ninguna afectación hasta la fecha en cuanto a que gente externa a los elementos de la corporación ingresen al centro deportivo.

Tags: