Nacional

Se extiende el frente frío número 6

Cdmx.- Para hoy, el frente No. 6, se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro del territorio nacional, su masa de aire...
  • Por editora02
Se extiende el frente frío número 6

Cdmx.- Para hoy, el frente No. 6, se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro del territorio nacional, su masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con potencial de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores a 4,000 msnm de Puebla y Veracruz.

Además de evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana.

Por último, los remanentes de "Tara" favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con inestabilidad atmosférica superior, mantendrán el siguiente potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5°C en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, además de intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Posibilidad de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento del norte de 30 a 45 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas. Además descenderá la temperatura en gran parte de la región.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
San Felipe, BC., 36.6; Puerto Peñasco, Son., 35.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 34.8, Choix, Sin., 32.0; Cd. Constitución, BCS., 29.8 y Tacubaya, CDMX, 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., 4.4; Saltillo, Coah., 7.6; Monterrey, NL., 9.6; Toluca, Méx., 9.9, Zacatecas, Zac., 11.5; Pachuca, Hgo., 11.7 y Tacubaya, CDMX, 13.9.

Tags: