Local

Visitan niños de kínder Simón Bolívar mini ciudad vial

Miércoles 17 de Octubre 2018, 1:07 pm
Convivieron y aprendieron reglas viales
AAA

Chihuahua.- Este día la Mini Ciudad Vial recibió la visita de 91 niños del Jardín de Niños Simón Bolívar, quienes aprendieron las reglas básicas de tráfico a través de distintas actividades acorde a su edad.

Los pequeños fueron acompañados por 19 adultos entre padres de familia y maestros, quienes también recibieron información importante para cuidar de la seguridad vial de sus hijos.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito comentó que este programa no sólo les inculca a los menores el respeto por el reglamento de tráfico, sino que además crea lazos de confianza y proximidad con la Corporación vial.

De igual manera, Georgina Montes de Oca, comandante de la Escuela de Educación Vial manifestó que con actividades lúdicas se enseña la importancia de salir a la calle acompañados de un adulto, siempre caminar por la banqueta, mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, el significado de cada color del semáforo, entre otros temas.

Después del curso pueden poner ese aprendizaje en práctica circulando con sus bicicletas en las mini vialidades, que disponen de carriles, altos, semáforos reales y otras señales viales.

Además pueden interactuar con las botargas de la Escuela Vial para hacer más amena su estancia en el lugar.

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?