Nacional

Van en EU 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron 62 casos de mielitis flácida aguda, una enfermedad rara parecida a la poliomielitis que...
  • Por editora02
Van en EU 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron 62 casos de mielitis flácida aguda, una enfermedad rara parecida a la poliomielitis que causa debilidad en los brazos o las piernas.

Los CDC está investigando 127 casos reportados, incluidos los que han sido confirmados en 22 estados del país.

La cantidad confirmada de pacientes con la enfermedad hasta la fecha es similar a los niveles reportados en el otoño boreal de 2014 y 2016.

La mielitis flácida aguda (MFA) no es nueva, pero los casos han estado en aumento desde el 2014.

Es una enfermedad poco común que afecta la médula espinal -la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hacia el cerebro-, causando debilidad en una o más extremidades.

La condición sigue siendo infrecuente.

Los CDC estiman que afecta apenas a uno de cada millón de estadunidenses. La mayoría de los casos se dan en niños.

La complicación más grave sería la insuficiencia respiratoria, que puede ocurrir si los músculos de la respiración se debilitan.

La causa del trastorno no ha sido identificada.

Científicos están investigando una serie de probables motivos, entre ellos virus, toxinas ambientales y desórdenes genéticos, según el sitio web de los CDC.

Tags: