Espectáculos

Julio Iglesias demuestra en Moscú que aún brilla en el escenario

Miércoles 17 de Octubre 2018, 5:39 pm
Julio Iglesias
AAA

Moscú.- El cantante español Julio Iglesias demostró hoy en el Palacio Estatal del Kremlin que "sí puede" subirse aún a los escenarios y dar lo mejor de sí mismo tras dos años de ausencia, tal y como reconoció el artista ante un público entregado.

El de Moscú fue el último concierto de su gira 50 Aniversario, que le había llevado previamente a Taskent (Uzbekistán), a Dubái y a Tel Aviv y con la que quiso celebrar su medio siglo de carrera.

glesias, que acaba de cumplir 75 años y al que no se le notaron sus problemas de espalda durante las dos horas que duró el concierto en Moscú, admitió ante cerca de 6 mil espectadores que "no sabía si podía hacerlo de nuevo".

¡Y puedo hacerlo de nuevo!", dijo Iglesias entre el aplauso del público, formado en su mayoría por españoles y rusos.

Y así lo demostró en la Gran Sala del Palacio Estatal del Kremlin, en la que abrió el concierto de Moscú con la canción Amor, amor, amor y en la que se dirigió al público en ruso dándole "muchas gracias" por haber acudido a verle.

Entre el elegante público moscovita se encontraba la rusa Vera, que dijo a Efe que acaba de cumplir 70 años y que la entrada del concierto fue un regalo de sus hijos, uno muy especial para ella.

Escuché por primera vez la voz de Iglesias durante un viaje a Cuba con mi marido en el año 1981, y desde entonces le amo", afirmó.

Julio Iglesias, que en medio siglo de trabajo artístico cuenta con 82 álbumes en 12 idiomas y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, cantó en Moscú en español, francés, inglés e italiano.

El artista arrancó a los fans su primer gran aplauso de la noche con Mammy Blue.

Crazy fue otra de las canciones que más entusiasmo despertó entre el elegante público moscovita, que se emocionó además con el arte del saxofonista de la banda de Iglesias y con la magnífica pareja que bailó tango.

Échame a mí la culpa, Me olvidé de vivir, Moralito, Careless Whisper, El Bacalao, Manuela y Me va, me va formaron parte del repertorio de Julio Iglesias en el Palacio Estatal del Kremlin, así como La carretera.

Fue esta última canción que sirvió al cantante español para recordar que lleva desde 1973 ó 1974 viniendo a Rusia, donde ha ofrecido conciertos en "todos los lugares" del país, desde la capital a San Petersburgo y Ekaterimburgo.

Después de las primeras canciones, el público empezó a pedir a Julio Iglesias que entonara Nathalie, pieza que interpretó de nuevo casi al cierre del concierto.

Es la canción favorita de Galina, una rusa de 65 años que llevaba una rosa en sus manos para entregársela al cantante español.

Amo a Iglesias desde que me puedo acordar. Mi canción favorita es Nathalie. Es la que más me ha llegado al alma. He estado e España, pero él pocas veces actúa en casa, así que aprovecho para verle en Moscú", dijo.

Para los españoles Guadalupe y Javier, que llevan 15 meses viviendo en Rusia, el concierto de Moscú era una buena ocasión para "ver a Julio aquí, porque esta gira en España no la hace".

Somos fans de siempre" del artista, dijeron.

Julio Iglesias, que ha ofrecido más de 5 mil conciertos en todo el mundo, sumará tras el de Moscú otro espectáculo a su carrera, una de las mayores de la historia de la música y que arrancó hace medio siglo con su victoria en el Festival de Benidorm en España, según recordó él mismo en el Palacio Estatal del Kremlin.

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
20:42 - Se pronostica domingo soleado con mínima de 5° C19:57 - Lucran con fallecimiento de motociclista de Parral19:52 - Se despiden estas series en 201919:47 - Se registra sismo de magnitud 6.7 en Chile19:47 - No se siente valorado Carlos Salcedo en Europa19:30 - Ejecutan a uno y lesionan a otro en Juárez 19:18 - Dejan tres ejecutados y tres lesionados al norte de la ciudad 17:53 - Investigan homicidio de cuatro personas en Manuel Benavides17:36 - Recuperan 19 vehículos con reporte de robo en Juárez17:32 - Diputado entrega apoyos de manera directa y escucha peticiones en Las Ranas17:31 - Se despide Lee Unkrich de pixar después de 25 años17:30 - Ofrece Trump protección a dreamers a cambio de construir el muro 17:30 - Aíslan a Domínguez a espera de su salida del américa16:58 - Vine a mostrarle respeto a la municipal: Marco16:56 - Localizan restos humanos semienterrados en Juárez 16:46 - Aseguran vehículos robados durante cateo16:08 - Lo detienen por beber en vía publica de Juárez16:07 - Muere mientras trabajaba en rancho de Camargo 16:05 - Sin presentador la entrega de los Oscar16:05 - Hacen pruebas genéticas para identificar a víctimas de explosión16:04 - Convocan a Lainez para enfrentar a Girona16:00 - Advirtieron al 911 antes de asesinar a segundo Chacón 15:18 - Presentan ante juez a asesinos del segundo Chacón15:02 - Acusa sindicato de la UTCJ a rector de boicoteo15:01 - Localizan a las dos jóvenes desaparecidas14:39 - PAN y PRD acusan negligencia de gobierno de Amlo en explosión de ducto14:33 - Regresan sábados de mini ciudad vial14:18 - Ayudan juarenses a repartidor de bimbo a recoger producto que se le cayó 14:16 - Asiste ex alcalde a honores de segundo Chacón14:11 - Vecinos de san felipe se oponen a construcción de plaza comercial14:10 - Piden familiares que no traten a víctimas de explosión como animales13:41 - A favor el 95% de impedir obras en el cerro grande13:37 - Hallan muerto en Saucillo13:36 - México no hace nada para detener caravana migrante: Trump13:26 - Despiden con Honores a Segundo Chacón 13:14 - Ayúdenme, me muero; gritó sujeto segundos después de explosión en ducto13:10 - Hallan un ejecutado en granjas del valle13:08 - Ejecutan a joven en La Cruz, lo identifican13:06 - Sube a 67 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo13:00 - Sigue clausurado cobro en estacionamiento de misiones12:48 - Ofrece Corral sistema urge a Hidalgo por explosión de ducto12:43 - Levantan armados a poblador de Ignacio Zaragoza12:35 - La gente jugaba, se reía y se bañaba con gasolina en Hidalgo: reportera12:10 - Choque en la francisco villa deja cuantiosos daños11:49 - Baja el dólar a la venta los 19 pesos 11:22 - Luce Madonna irreconocible con nuevo cambio de look11:12 - Se rehúsa perro de refugio animal dejar ir a reportero10:48 - Presentan nueva plataforma para servicios de taxis10:43 - Ejecutan a tres en Carichí, identifican a uno10:42 - Aprehenden a uno que participó en homicidio de policía encubierto
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?