La Fuente

*Es un gobierno negligente *Vuelve Cruz a clavarle banderilla a El Paisa *El circo de Fernández

Miércoles 17 de Octubre 2018, 7:12 pm
AAA

ES impactante saber que, por negligencia, el estado pierda por sub ejercicio  -es decir, por no usar y no saber usar el dinero público- la estrepitosa cifra de casi 5 mil millones de pesos. Y es peor, aún, ver que, en lugar de ponerse a trabajar para recuperarlos,  prepararse para el 2019, tan campante, el estado no halle otra salida a su gravísima ineptitud, que el despido de los más débiles. Corral tiene un déficit en su gobierno de 5 mil mdp y, precisamente, es esa cantidad de dinero, la que pierde, por absoluta incapacidad para manejar el gobierno. Además, recuérdese, El Paisa salió a medios el 24 de abril de 2017, para decir que la contingencia financiera ya había sido contenida. Lo dijo en Juárez, en donde, de pasada, anunció que seguiría jauja para los fronterizos, con opulencia y desarrollo, los cuales, desafortunadamente, no han llegado. Ahora dirá misa, que peña nieto, duarte o el peje, o los medios, pero, a la vista salta que no tiene capacidad para manejar los recursos financieros del estado. Son 5 mdp tirados a la basura, al drenaje, por la completa negligencia de un gobierno que no ha sabido ponerse a trabajar. 

OTRA vez, con ese tino que le caracteriza, el senador Cruz Pérez Cuéllar, puso el dedo en la llaga, al señalar la frivolidad de Corral. Ahora, dijo del ciudadano, que sigue volando en los helicópteros del estado y se sigue echando sus tequilitas en palacio de gobierno. Realmente, en el fondo del señalamiento del morenista, se halla la idea de que no el gobernador no se pone a trabajar. No existe un plan de austeridad, sino, que, así, al estilo ranchero, pues, se pusieron a recortar a los empleados más necesitados, los que ganan menos. La pantalla en Ciudad Juárez, agregó, ubicada sobre paseo triunfo de la república, es un monumento a la corrupción, pues, resulta, hay un hospital público, ahí enseguida, que carece de medicamentos. Hay dos Chihuahuas, ciertamente, uno, en el que residen Corral y sus amigos -Madero, Rigs, La Maru, El Pasito Rodríguez, Federico Elías Madero- y, el otro, el que habitan todos los demás chihuahuenses.

EL POBRE Eduardo Lalo Fernández, que ocupa una subsecretaría en hacienda, y al que usan Corral y Fuentes Vélez, para lavarse la cara, ya no sabe, ni qué decir, ni qué hacer. Ayer tuvo que salir con la puntada, en el tema de los despidos, con que ese dinero, el del ahorro, se usará para hacer obra pública. Olvida Lalo, que se mira un buen técnico, pero, que de política, sabe lo mismo que un astronauta, que, en solo un año, acaban de tirar al caño 5 mil millones de pesos, en números redondos, por un subejercicio inexplicable. Así que, le gusta buscarle tres pies al gato, cuando sabe que, se pueden ocultar las cosas un rato, pero no todo el tiempo. Dice que ya no puede restringir autos y celulares a los funcionarios, porque ya no los tienen, pero, eso, constituye una gran mentira. Podría retirarle a El Paisa los helicópteros, los aviones, los eventos glamorosos, las carreras, los viajes a la ciudad de México, los tequilitas en palacio y las comidas de Denisse Dresser en La Calesa y, seguro, ahorrará buenos y significativos recursos. Desde acá, se aprecia, más bien, una decisión estomacal, tomada con la víscera, urgida por un motivo político del momento, la que se adoptó en palacio esta semana. Lalo Fernández y otros funcionarios, que no le guardan, precisamente, lealtad militar a Corral, han expresado el tema de la siguiente manera; no fue aquí, en hacienda, fue en el gobierno. ¿Y que se debe entender por gobierno, cuando lo dice un subsecretario de la matera financiera? Ni siquiera vale la pena responder. 

MIGUEL Rubio, el alcalde de Aldama, vio la suya, y, como, es temporada de caza, para el gobierno federal, se le puso a las patadas a la federación. Muy vivo, o muy tarde, cómo quiera verse, su decisión de atorarle, porque, a estas alturas, el juego en la política es pégale a peña, en lugar del negro. El edil es un coyote muy balaceado, pues es ésta, la tercera vez que ocupa la presidencia municipal de su pueblito. Fue, por el pri, dos veces alcalde y, una, diputado local, identificado, plenamente, con el grupo de Reyes Baeza. En el proceso anterior vio venir la jugada y se lanzó por los morenos, quienes le dieron su voto a manos llenas, la verdad de las cosas. En este conflicto, inexistente, en realidad, tuvo la oportunidad de parecer que se coloca del lado de la ciudadanía, contra el tirano federal. Se trataba, solamente, de un tope, en el asfalto, que, serviría, al parecer, para una parada de camión. Rubio dijo que no era cierto y que la SCT tenía motivos inconfesables para haberlo colocado sobre la rúa a Aldama. 

EL YAKO, Eraclio Rodríguez, asumió este miércoles como presidente de la comisión de desarrollo y conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria, de la cámara de diputados. San Lázaro estuvo repleto de líderes del campo, de todo el país, inclusive Chihuahua, que tienen la esperanza que las cosas cambien en las zonas rurales. Yako fue el único diputado federal de Chihuahua que pudo conseguir la presidencia de una comisión. Asiste a las sesiones con sombrero ranchero, usa botas vaqueras o huaraches, dicen, y, no pierde, para nada su estilo campirano. Les recuerda las películas de Los Soler, del charro cantor, Jorge Negrete, o las de Pedro Infante. A eso agréguele que es entrón y no le saca a los trompos, si no, pregúntenle a El Fifí Loera, que, por más que intentó, no pudo sacarlo de una oficina en San Lázaro.  El otro legislador federal originario de Chihuahua, que asumió funciones, es el joven Sebastián Aguilera. Rindió protesta como Secretario e integrante en las comisiones de derechos humanos y juventud, así como en la de diversidad sexual. 

Reportero:  Editor Em
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
20:51 - Llenan la antigua paz con tributo a led zepellin20:10 - Pierde el control de su auto y choca contra banqueta19:50 - Golpean a Ebrio cuando iba a la tienda por más caguamas19:39 - Hallan ocho cuerpos en caja de camioneta 17:30 - Intentan ejecutarlo en colinas del sol 17:30 - El poder de la fuerza llega a Chihuahua 17:11 - Balean a uno en Colinas del Sol16:09 - Vuelca en el Periférico De la Juventud deja solo daños materiales15:02 - Buscan a jovencita desaparecida en Delicias14:50 - Buscan cartera olvidada en un café14:39 - Vinculan a presunto extorsionador que operaba desde Cdmx14:36 - Crean movimiento #YoSoyUachUnida5014:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de editor detenido en la brecha12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?