Noticias

Se intoxican 8 mineros por incendio en mina en Santa Bábara

Santa Bárbara.- Ocho trabajadores mineros resultaron afectados por el inhalamiento del monoxido cuando se presentó ayer el incendio en interior de la Mina Segovedad en Santa Bárbara.  Los trabajadores...
  • Por editora02
Se intoxican 8 mineros por incendio en mina en Santa Bábara

Santa Bárbara.- Ocho trabajadores mineros resultaron afectados por el inhalamiento del monoxido cuando se presentó ayer el incendio en interior de la Mina Segovedad en Santa Bárbara. 

Los trabajadores se encuentran en buen estado de salud ya que fueron auxiliados de manera inmediata. 

El incendio fue provocado por una locomotora en el nivel 15 de la referida mina. 

Aproximadamenye a las 20:120 horas de este miercoles, el silvato de la Minera perteneciente a Grupo Mexico se activó, generando de inmediato la movilizacion de los cuerpos de seguridad. 

Los cuerpos de seguridad interior de la compañía activaron los protocolos de urgencia y descendieron hasta el nivel 15 para brindar auxilio a los afectados. 

La falla en una locomotora causó que los durmientes de madera se incendiaran y así, se incrementara el riesgo en perjuicio de los trabajadores del turno. 

Para las 23.00 horas la crisis ya se encontraba controlada, sin embargo, dan inicio las labores de verificación y supervision de los daños. 

Los nombres de los mineros que fueron asistidos por la ingesta de monoxido no fueron dados a conocer por la empresa. 

Tags: