Nación

Piden 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Jueves 18 de Octubre 2018, 9:05 am
Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua
AAA

Cdmx.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, señalado como autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, por lo que solicitó una pena de 70 años de prisión.

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un juez de control en el estado de Chihuahua, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión acusó a El Larry como probable responsable del delito de homicidio calificado.

En la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión. 

También destaca que la acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En abril de este año, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.

El Larry fue detenido el 26 de diciembre de 2017 por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

El detenido fue identificado como operador del grupo delictivo de Los Salazar (que es una célula del cártel de Sinaloa), encabezado por José Crispin Salazar Zamorano, con fuerte presencia en los municipios de Chínipas y Guazapares, de Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

El imputado, de 43 años, cambió constantemente de teléfono celular para despistar a los investigadores y se refugiaba en lugares de difícil acceso, como zonas serranas, protegido por varios sicarios.

Sin embargo, bajó su seguridad y su primer círculo de gatilleros, lo que permitió a la Policía Federal y al Cisen ubicarlo en la localidad de Bacobampo.

Otro de los supuestos responsables de la muerte de Miroslava, es Ramón Andrés Zavala Corral, fue asesinado en Álamos, Sonora, el 19 de diciembre.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que siguen en la búsqueda “de otros responsables” del crimen de la periodista.

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
El día nota a nota
10:48 - Vicente Fox invita a los jóvenes entrarle al negocio de la marihuana10:43 - Presentan testigos en juicio oral de La Coneja10:43 - Impacta aspecto del hijo de Will Smith10:41 - Sexoservidoras le roban anillo de compromiso en despedida de soltero 10:36 - Los de Bronco embroncados10:32 - Saturan familiares de policías detenidos salas de audiencias10:31 - Realizan simulacro de amenaza de bomba en avión de carga10:21 - Seguridad y salud son los retos más difíciles10:14 - Estos productos mexicanos matan lentamente a los consumidores09:54 - Hallan un muerto en camino real 09:44 - Adiós a Bancomer; BBVA unifica su marca en todo el mundo 09:42 - Con churro en mano, piden legalización de mariguana09:39 - Le dan 42 años de cárcel por matar a su mamá en jardines de oriente09:32 - Jugador de Pumas se tatúa la cara de su novia... y lo cambia por jugador del Cruz Azul09:22 - Peñafiel confirma que suspende producción de agua mineral09:17 - Un problema menos la reforma educativa: Amlo09:12 - Encuentran objetos prohibidos en cereso de Juárez09:11 - Chivas lanza 6x1 para evitar invasión esmeralda en el Estadio Akron09:03 - Arrancan la reja para robar pinturas y $10 mil08:57 - Decomisan Nike, Gucci y Rolex piratas en aeropuerto de Cdmx08:55 - Vas a reír, llorar y gritar al ver Avengers Endgame: críticos08:45 - Mujer vuelca y queda atrapada durante ¡cinco días! en su carro 08:41 - Hijos mayores de López Obrador lanzan empresa chocolatera08:40 - Causa extrañeza militares apostados en la FGR08:30 - Judicializarán casos de cheques emitidos por secretaría de salud08:27 - Aseguran pipas y contenedores con huachicol en Cuauhtémoc08:19 - Van 54 incendios forestales en lo que va del año08:13 - ¿Te pico una araña y no sabes que hacer? enseñarán antídotos en curso07:57 - Rescatan a cachorro que cayó al fondo de una fosa 07:46 - Diputados aprueban reforma educativa de López Obrador07:45 - Ejecutan a uno en carnicería de Cuauhtémoc07:40 - Enfermera confiesa haber intercambiado a 5 mil bebés sólo por diversión07:39 - Fue un invento levantón de taxista para no pagar la renta de placas07:39 - Familia que daño Piedra del Elefante regresa para asumir las consecuencias07:22 - Chofer de urbano se convierte en Iron Man por estreno de Avengers Endgame07:22 - Matan a mujer en la colonia anáhuac 07:16 - Ambiente fresco a caluroso este jueves07:16 - Mañana se estrena Avengers Endgame en cines de Chihuahua07:00 - Caen dos mujeres por disparar a policías06:43 - Aleida Núñez sufre quemaduras de segundo grado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?