Local

Propone diputada reformar ley para reincorporar a policías suspendidos

Chihuahua.- La coordinadora del grupo parlamentario de encuentro social, Marisela Sáenz,  presentó una iniciativa con carácter de decreto a din de reformar el articulo 56 de la Ley del Sistema Estatal...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Propone diputada reformar ley para reincorporar a policías suspendidos

Chihuahua.- La coordinadora del grupo parlamentario de encuentro social, Marisela Sáenz,  presentó una iniciativa con carácter de decreto a din de reformar el articulo 56 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de reinstalar y reincorporar a los elementos policiacos que hayan sido puestos inactivos sin causa justificada.

La legisladora afirmó que la iniciativa propuesta en el pleno, se encuentra orientada en buscar un acto de justicia para los policías que están dispuestos en arriesgar su vida por mantener el orden público y la paz.

“Esta reforma permite brindarle respeto de los derechos humanos a los encargados de nuestra seguridad, evitando sean víctimas de discriminación y trato injusto. Los integrantes de seguridad pública que demuestren su inocencia, deben ser reincorporados.”, comentó.

Asimismo, dicha iniciativa fue turnada a la secretaría de congreso del estado con el fin de elaborar la minuta correspondiente.

 

Tags: