Juárez

Ayudan bomberos a revisar calentones para evitar siniestros

Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región, la Dirección General de Protección Civil exhorta a los juarenses a extremar cuidado con los calentones, a fin de evitar...
  • Por editora02

Revisan los calentones

Revisan los calentones

Revisan los calentones

Revisan los calentones

Efrén Matamoros, titular de protección civil

Efrén Matamoros, titular de protección civil

Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región, la Dirección General de Protección Civil exhorta a los juarenses a extremar cuidado con los calentones, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios.

Como parte del programa de revisión de calentones de la dependencia municipal, desde la semana pasada los Bomberos han estado atendiendo a la ciudadanía que acude a revisar los aparatos.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que los juarenses pueden acercarse a cualquier estación de Bomberos, ya que en todas se les brindará el servicio gratuito.

Señaló que los elementos detectarán alguna fuga en los aparatos, y les informarán para que los lleven a reparar con un técnico.

El funcionario exhortó a la población a no encender los calentones sin antes revisarlos y limpiarlos.

Además, es importante utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada (gas natural o butano).

Una vez que ya estén instalados, es necesario mantener abierta una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no dormir con el calentón o la calefacción encendida, aparte, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Matamoros Barraza dijo que los calentones deben estar alejados de las ventanas y los muebles, ya que las cortinas o cobijas pueden encenderse con el fuego y provocar un incendio.

También exhortó a los padres de familia a cuidar de los niños a fin de que no se acerquen a los aparatos, pues es mejor prevenir y evitar accidentes.

Tags: