Local

No hay subejercicio en presupuesto: Fuentes Vélez

Chihuahua.- Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, mencionó que es falso que existiera un subejercicio para el estado, tal y como lo reportó la agrupación denominada Imco. "El tema del subejercicio...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay subejercicio en presupuesto: Fuentes Vélez

Chihuahua.- Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, mencionó que es falso que existiera un subejercicio para el estado, tal y como lo reportó la agrupación denominada Imco.

"El tema del subejercicio no es tal, porque se basa en el presupuesto aprobado y recuerden ustedes que el 17 nosotros le planteamos al congreso la posibilidad de hacer una emisión bursátil por 2 mil 400 millones de pesos, esa emisión bursátil si se hubiera concretado, hubiera ido destinada a obra, como no se concretó no se realizó esa inversión, entonces no hay subejercicio", explicó.

Fuentes Vélez mencionó que para comprobar que no existe tal subejercicio, se deben comparar los ingresos que tiene el estado y los egresos que tuvieron, por lo que al compararlas se puede determinar que no hay subejercicio.

Agrupaciones como Imco emitían un documento en el cual se daba a conocer que el estado habría tenido un subejercicio de cerca de cinco mil millones de pesos por parte del estado.

Tags: