Local

Pasaría por congreso creación de subsecretarías: Grajeda

Chihuahua.- Jesús Enrique Grajeda, secretario de salud, explicó que la creación de la subsecretaría administrativa y la subsecretaría médica lleva su tiempo, además de que deben de ser aprobadas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pasaría por congreso creación de subsecretarías: Grajeda

Chihuahua.- Jesús Enrique Grajeda, secretario de salud, explicó que la creación de la subsecretaría administrativa y la subsecretaría médica lleva su tiempo, además de que deben de ser aprobadas por el congreso antes de ponerse en funcionamiento.

"La idea para funcionar mejor, evitar dobles puestos y dobles funciones, es wue se está diseñando un nuevo organigrama y entre ellos se contempla al secretario de salud, una subsecretaría administrativa y una subsecretaría médica", explicó.

En este sentido, comentó que al tener dos sistemas de salud, uno federal y otro estatal, es más práctico administrar mejor recursos y personal a través de estas dios nuevas subsecretarías.

Al cuestionarle cuanto tiempo se podría llevar el diseño de estas, el secretario de salud comentó que no hay nada definido, ya que tiene mucho que ver el ámbito jurídico.

Tags: