Local

Denuncia diputado que gobierno no ha cumplido con sentencia de juicio de amparo

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Humberto Chávez, presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al poder ejecutivo en informar de manera inmediata sobre porqué no se ha cumplido con...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Denuncia diputado que gobierno no ha cumplido con sentencia de juicio de amparo

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Humberto Chávez, presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al poder ejecutivo en informar de manera inmediata sobre porqué no se ha cumplido con la sentencia del juicio de amparo 998/2017-III.

El legislador explicó que en relación a los objetivos de la universidad tecnológica de Ciudad Juárez se han incurrido en delitos por servidores públicos que laboran en la institución, motivo por el cual se han presentado denuncias en la secretaría de la función publica bajo el expediente numero 58/2017.

Existe una sentencia de fecha 27 de febrero del 2018 emitida por el poder judicial de la federación en donde se ordena expedir copias certificadas de todo lo actuado en relación a la mencionada denuncia.

Humberto Chávez señaló que aplicar el principio anticorrupción tiene por objeto el prevenir, detectar, controlar y sancionar este tipo de practicas de servidores públicos deshonestos, afirmando que la corrupcion debe ser sancionada, por lo que solicito a la brevedad que se informe al congreso sobre el tema.

Tags: