La Fuente

*No hubo clausura de pozos de altozano *Golpe a El Yako *Otra lista de médicos cesados *Imelda Kalisch, la sinceridad

  • Por Editor Em
*No hubo clausura de pozos de altozano *Golpe a El Yako *Otra lista de médicos cesados *Imelda Kalisch, la sinceridad

NO ES cierto que le hayan clausurado los pozos a altozano, ni el municipio, ni la junta central de aguas, ni la comisión nacional del agua. Los que saben, dicen que funcionan normalmente, sin problema alguno, como dios manda, sin dejar de surtir el líquido. No en balde, señalaron los de la empresa michoacana, que no responderían nada sobre el tema, en tanto no hubiera alguna notificación de tipo oficial. Así que, se confirma, todo se trata de una grillita de los marufuncionarios con implicaciones financieras. Los trabajos junto al autódromo de La Cantera van marchas forzadas, pero sin problemas, pues se trabaja en varios frentes de manera simultánea. En realidad, se trata de un buscapiés político, con otros intereses, encaminado a provocar acercamientos y negociaciones con los inversionistas. Y, también se trata del mensaje que les envían los dueños de la ciudad, léase Federico Elías Madero y CTU, en conjunto con Los Valles, que no supieron ni cómo perdieron una parte de la ciudad de semejante envergadura. 

APENAS anteayer La Fuente le echaba flores a El Yako Rodríguez Gómez por su estilo para estar en San Lázaro, cuando se ronceó la silla de un lado. Es que, el líder campesino, sonó hueco, como que le tembló, a la hora de alzar la mano en un asunto de autos chuecos. La iniciativa era solamente un punto de acuerdo, para exhortar al ejecutivo, o sea, no era siquiera una ley ni nada por el estilo. Y se trataba, llanamente, de pedir al presidente, establecer un nuevo esquema, más justo, para determinar el valor de los vehículos usados, a fin de ser internados de manera legal. La idea consistía en generar certeza y seguridad jurídica en el patrimonio de las personas y disminuir la posibilidad de que los chuecos sean utilizados en actos delictivos. Sin embargo, otros 188 legisladores federales y El Yako, votaron en contra del sencillo exhorto, con lo cual fueron evidenciados, pues desde hace décadas, se han dedicado a salvaguardar, supuestamente, los intereses de las clases populares, pero, en ésta, pues no se vio ni cómo. Tal vez pensaron que, un exhorto de esa naturaleza, le abriría las puertas al decomiso de autos chuecos, pero, esa posibilidad, siempre está latente. 

MÁS médicos despedidos de pensiones e ichisal, salieron a relucir, después de publicarse la lista original, de 35 galenos, que fueron cesados ipso facto. El Paisa declaró, pomposamente, anteayer, que ni uno solo, ni siquiera una enfermera, habían salido de las instituciones médicas del estado. Sin embargo, apenas ayer, le respondieron, con al menos 35 nombres de ambas instituciones, por lo cual, lisa y llanamente, le callaron. El tema es que, otros tantos, se sintieron ignorados, y saltaron, para que se conocieran sus casos. Estos son: 1.- Dr Jamil Paredes (ortopedista) 2.- Dr Daniel Cerros Portillo (ortopedista) 3.- Dr Felipe Chávez (pediatra) 4.- Dr Luis Miguel Barrio (ortopedista) 5.- Dra Dulce Maria Gonzalez Piñeiro (dermatóloga) 6.- Dr José Antonio leal Almeida (ginecólogo) 7.- Dr César Madrid Sierra (ginecólogo) 8.- Dr José Luis Romero (neurólogo) 9.- Dr José López Prieto (neurólogo) 10.- Dr Héctor Bazaldúa (neurólogo) 11.- Dra Recio (médico médico familiar) 12.- Dra Flor de Te Bustamante (oncóloga) 13.- Dr David Paz (médico internista) 14.- Dra Liliana chavira (médico internista) 15.- Dr Macías, c0n más de 2 años de antigüedad 16.- Dr Juan Heredia Arteaga, con 27 años de antigüedad en el área de medicina familiar. Ahí los hechos.

MUY replicado, y compartido, el comentario en face de la hija de Samuel Kalisch, que criticó severamente a El Paisa por el despido de los maestros de música. Imelda Kalisch Seyfertt, hija del connotado empresario y panista, tiene en riberas de sacramento un proyecto de barrio, denominado Promesa Educativa. Dicen que es único en el país y que, precisamente, basa la motivación del aprendizaje, en la música. Literalmente, su comentario, en el muro de la red social señalada, cita: es una vergüenza y una tristeza profunda que el gobierno de manera unilateral decida terminar con música en mi escuela, señor gobernador es el dinero del pueblo, no su dinero, usted no decide, no se le olvide que usted trabaja para nosotros y no al revés. No sé si se dio a la tarea de estudiar sobre los beneficios que la música tiene y los hábitos que ésta desarrolla en nuestros niños. Más claro, la verdad de las cosas, ni el agua purificada.

LA CNC, o lo que queda de ésta, se calentó, después del abierto enfrentamiento entre El Gandallita Omar Bazán y Chú Velázquez. El Chú no consiguió ser  el coordinador de la fracción, aunque si logró que no fuera Omar, pero, a cambio, le desataron la grilla para renovar la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos. Por lo pronto, ya están anotados tres aspirantes, para, en cuanto salga la convocatoria, o diga Ismael Hernández Vera, el líder nacional, brinquen a la palestra. El primero es Pepe Carreón, de Delicias, ex candidato a diputado, al que le dio un tumbadón el grupo de Mario Tarangone. Sigue Baldimiro Vázquez, hermano de Odorico, al que miran como de la línea duartista, y, Luis Arrieta Lavenant, originario de Delicias, pero avecindado en Satevó, que, de plano, le entró después de 30 años de militancia cenecista. Luis no está pelado con nadie y, según los que saben, podría ser el fiel de la balanza en esa pugna que abrió El Gandallita, quien, como Midas, todo lo que toca lo convierte en un problema, sin tener a la mano una solución.