Nacional

Exigen nuevo referéndum sobre el brexit

Inglaterra.- Decenas de miles de personas, según los organizadores, comenzaron este sábado en Londres a manifestarse ruidosamente reclamando un referéndum sobre el acuerdo final sobre el Brexit, que...
  • Por editora02
Exigen nuevo referéndum sobre el brexit

Inglaterra.- Decenas de miles de personas, según los organizadores, comenzaron este sábado en Londres a manifestarse ruidosamente reclamando un referéndum sobre el acuerdo final sobre el Brexit, que sigue negociándose entre Londres y Bruselas, a cinco meses de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea.

El cortejo de manifestantes procedentes de los cuatro rincones del país y transportados en más de 150 autobuses, empezó a media jornada a recorrer el centro de la capital británica, en dirección hacia el Parlamento. 

Entre ellos figuran numerosos ciudadanos europeos, representados por "The3Million", grupo de presión que defiende los intereses de los cerca de 3.4 millones de ciudadanos europeos residentes en Reino Unido.

Responden al llamado de "People"s Vote" (el voto del pueblo), un movimiento que milita por un "voto popular" y que agrupa a numerosas asociaciones eurófilas. 

La marcha congrega a una multitud unida en la difícil tarea de convencer a la primera ministra británica Theresa May de que convoque una segunda consulta popular sobre el resultado de sus negociaciones con Bruselas.

La primera ministra ha dejado muy claro que no tiene ninguna intención de permitir que se vuelva a consultar a los ciudadanos sobre esta cuestión. 

"Ahora quieren un segundo referéndum para volver a dirigirse al pueblo británico y decirle "Oh lo sentimos mucho, creemos que se equivocaron"", lanzó Theresa May el miércoles antes la Cámara de los Comunes en Westminster.  "No habrá un segundo referéndum. La gente votó y este gobierno lo llevará a cabo (al Brexit)", enfatizó. 

Tags: