Local

Se suman aquí a iglesia en apoyo a migrantes hondureños

Chihuahua.- La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, por medio del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón envió un comunicado...
  • Por editora02
Se suman aquí a iglesia en apoyo a migrantes hondureños

Chihuahua.- La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, por medio del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón envió un comunicado a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República, a la CNDH, SER y otras autoridades para invitarlos a acompañar y ayudar a los migrantes en su paso.

Recodándoles que tienen derecho de transitar por el país acorde a lo establecido en la Constitución.

En el oficio recuerdan varios puntos de la Ley de Migración que protege a los migrantes en su paso por el país, entre ellos que “los migrantes tendrán derecho a recibir cualquier tipo de atención médica, provista por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables”.

Así mismo insisten en trabajar de manera conjunta para proteger a los migrantes de personas que se puedan aprovechan de ellos, como la trata de personas, esclavitud laboral, grandes cuotas para asegurarles llegar a su destino, entre otras.

La Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Chihuahua dijeron que se suman a las palabras de monseñor Guillermo Ortiz, quien es el obispo encargado de la dimensión de movilidad humana en México, y representante de la migración en nuestro país frente al papa Francisco.

“Como iglesia estamos llamados a acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, verbos que su santidad ha desarrollado en los programas de atención a migrantes en todo el mundo”, señalaron.

Tags: