Noticias

Le sacan $28 mil con extorsión telefónica en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Siendo las 01:30 horas del día sábado 20 de octubre, se recibe un reporte al sistema de emergencias desde las calles Agustín Melgar y California, lugar hasta donde acuden elementos de...
  • Por editora02
Le sacan $28 mil con extorsión telefónica en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Siendo las 01:30 horas del día sábado 20 de octubre, se recibe un reporte al sistema de emergencias desde las calles Agustín Melgar y California, lugar hasta donde acuden elementos de policía municipal y mando único.

Al llegar se dirigieron a un establecimiento comercial denominado “Servicio Manantial”, en donde se entrevistaron con el C. Alexis R. C., de 31 años de edad, quien se identificó como empleado de este negocio.

Mencionó a los oficiales que durante la noche recibió varias llamadas del número 5530371580, en el cual le habían dado instrucciones para que realizara depósitos bancarios por indicaciones de quien es su superior de nombre César C.. a lo que el afectado siguió estas instrucciones realizando tres depósitos de la siguiente manera:

• $13.000 pesos a las 00:18 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar. 

• $6,350 pesos a las 01:22 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar. 

• $9,500 pesos a las 01:25 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar. 

Después del último depósito que esta persona realizo recibió una vez mas una llamada de dicho número telefónico en donde le mencionaron que ya estaba cubierta la cantidad de $28,850 la cual era requerida para recibir un paquete de hologramas del corporativo Pemex, que supuestamente su superior de nombre César C. había autorizado. 

En ese momento, el afectado se comunicó con el encargado y su superior para mencionarle de los depósitos, a lo que César C. niega haber autorizado tales movimientos desconociendo todo lo anterior, motivo por el cual se solicitó apoyo policiaco.

Se orientó a ambos para que acudan ante la autoridad correspondiente a formalizar su denuncia.

Tags: