Juárez

Buscarán operar a niños con males ortopédicos en Juárez

Juárez.- La diputada federal, Claudia Lastra Muñoz, y la Fundación Nirata A. C. convocaron a los padres juarenses a realizar una valoración gratuita de sus hijos con alguna patología congénita, para...
  • Por editora02

Unen esfuerzos para ayudar a los niños

Unen esfuerzos para ayudar a los niños

Unen esfuerzos para ayudar a los niños

Unen esfuerzos para ayudar a los niños

Juárez.- La diputada federal, Claudia Lastra Muñoz, y la Fundación Nirata A. C. convocaron a los padres juarenses a realizar una valoración gratuita de sus hijos con alguna patología congénita, para escoger 20 candidatos a cirugía de ortopedia y/o columna a realizarse de manera gratuita o al menor costo posible.

La diputada Claudia Lastra dijo que durante su campaña manejó cuatro puntos muy importantes que, aunque no está inventando el hilo negro, si son las bases que puede salvar a una ciudad y que son la salud, la educación, la cultura y el deporte; las cuales van entrelazadas.

La legisladora federal informó que ya había trabajado con esta fundación que en su oportunidad se acercó a ella para apoyarlos en su proyecto de un hospital de ortopedia en ciudad Juárez, y que en ese trato surgieron otros proyectos nuevos, como éste, en donde  ellos vienen realizando valoraciones y eligen a determinado candidatos a cirugías de ortopedia.

“Ahora nos sumaremos a su proyecto apoyándolos económicamente y en lo que se pueda hacer desde mi posición de legisladora. Quiero reafirmar mi compromiso con esta ciudad, este es solo un granito de arena de muchos que vamos a traer a Juárez en beneficios”; agregó.

Lastra Muñoz indicó que los recursos necesarios para estas cirugías se aportaran, una parte del presupuesto que recibe desde la Ciudad de México; y otra de varios empresarios que ya los vienen apoyando desde tiempo atrás; con ello se tiene previsto apoyar a 20 prospectos a cirugías y se seguirán buscando más apoyos para aumentar la cantidad de beneficiados.

Al respecto Cristian Gutiérrez, Director de la Fundación Nirata AC, dijo que se realizan cirugías de ortopedia pediátrica, terapia física, y que están uniendo los esfuerzos con la diputada Lastra para realizar un tratamiento integral, para lo cual se está se convocando a la comunidad para que los niños que padezcan una patología congénita acudan a consultas de valoración  gratuitas de columna, ortopedia general, pediátrica y fisiátricas con el objetivo de encontrar 20 candidatos a cirugía.
Indicó que la convocatoria se va a realizar en los centros comunitarios, escuelas, templos, y en las instituciones gubernamentales; “hay muchos padres de estos niños que no saben a dónde acudir y desconocen de este tipo de apoyos, por ello se les va a llevar a todos estos lugares esta información”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Salinas Rodríguez, ortopedista pediátrico, comentó que la idea es que los pacientes puedan mejorar su movilidad y calidad de vida obteniendo un tratamiento integral rehabilitatorio, y se buscará  también candidatos a terapia física. Para tal efecto, la ronda de valoraciones se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, a las 8:00 am, en la clínica Ortho Therapy, ubicada en la Paseo de la Victoria #2840, local 9 de la Plaza Gran Vía.

El Dr. Guillermo del Toro, manifestó que se tiene a todo el personal médico necesario para resolver cualquier problema que presenten los niños, y poder hacerlo aquí en Ciudad Juárez, gracias al apoyo de grandes empresas, del Gobierno del Estado y ahora de la diputada Claudia Lastra.

Maro Castañeda Rivas, asesor de la diputada Claudia Lastra, dijo que se tiene la intención de adoptar este proyecto como propio, la idea es generar un proyecto vinculado con los médicos y la fundación Nirata para multiplicar este esfuerzo durante los próximos tres años, pues existe una partida presupuestal de apoyo directo al ciudadano que en su totalidad será entregado a este programa de cirugías.

Tags: