Juárez

Buscarán operar a niños con males ortopédicos en Juárez

Sábado 20 de Octubre 2018, 2:57 pm
Unen esfuerzos para ayudar a los niños
AAA

Juárez.- La diputada federal, Claudia Lastra Muñoz, y la Fundación Nirata A. C. convocaron a los padres juarenses a realizar una valoración gratuita de sus hijos con alguna patología congénita, para escoger 20 candidatos a cirugía de ortopedia y/o columna a realizarse de manera gratuita o al menor costo posible.

La diputada Claudia Lastra dijo que durante su campaña manejó cuatro puntos muy importantes que, aunque no está inventando el hilo negro, si son las bases que puede salvar a una ciudad y que son la salud, la educación, la cultura y el deporte; las cuales van entrelazadas.

La legisladora federal informó que ya había trabajado con esta fundación que en su oportunidad se acercó a ella para apoyarlos en su proyecto de un hospital de ortopedia en ciudad Juárez, y que en ese trato surgieron otros proyectos nuevos, como éste, en donde  ellos vienen realizando valoraciones y eligen a determinado candidatos a cirugías de ortopedia.

“Ahora nos sumaremos a su proyecto apoyándolos económicamente y en lo que se pueda hacer desde mi posición de legisladora. Quiero reafirmar mi compromiso con esta ciudad, este es solo un granito de arena de muchos que vamos a traer a Juárez en beneficios”; agregó.

Lastra Muñoz indicó que los recursos necesarios para estas cirugías se aportaran, una parte del presupuesto que recibe desde la Ciudad de México; y otra de varios empresarios que ya los vienen apoyando desde tiempo atrás; con ello se tiene previsto apoyar a 20 prospectos a cirugías y se seguirán buscando más apoyos para aumentar la cantidad de beneficiados.

Al respecto Cristian Gutiérrez, Director de la Fundación Nirata AC, dijo que se realizan cirugías de ortopedia pediátrica, terapia física, y que están uniendo los esfuerzos con la diputada Lastra para realizar un tratamiento integral, para lo cual se está se convocando a la comunidad para que los niños que padezcan una patología congénita acudan a consultas de valoración  gratuitas de columna, ortopedia general, pediátrica y fisiátricas con el objetivo de encontrar 20 candidatos a cirugía.
Indicó que la convocatoria se va a realizar en los centros comunitarios, escuelas, templos, y en las instituciones gubernamentales; “hay muchos padres de estos niños que no saben a dónde acudir y desconocen de este tipo de apoyos, por ello se les va a llevar a todos estos lugares esta información”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Salinas Rodríguez, ortopedista pediátrico, comentó que la idea es que los pacientes puedan mejorar su movilidad y calidad de vida obteniendo un tratamiento integral rehabilitatorio, y se buscará  también candidatos a terapia física. Para tal efecto, la ronda de valoraciones se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, a las 8:00 am, en la clínica Ortho Therapy, ubicada en la Paseo de la Victoria #2840, local 9 de la Plaza Gran Vía.

El Dr. Guillermo del Toro, manifestó que se tiene a todo el personal médico necesario para resolver cualquier problema que presenten los niños, y poder hacerlo aquí en Ciudad Juárez, gracias al apoyo de grandes empresas, del Gobierno del Estado y ahora de la diputada Claudia Lastra.

Maro Castañeda Rivas, asesor de la diputada Claudia Lastra, dijo que se tiene la intención de adoptar este proyecto como propio, la idea es generar un proyecto vinculado con los médicos y la fundación Nirata para multiplicar este esfuerzo durante los próximos tres años, pues existe una partida presupuestal de apoyo directo al ciudadano que en su totalidad será entregado a este programa de cirugías.

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:28 - Video: desalojan palacio nacional durante conferencia de amlo09:12 - Llegan a un acuerdo grupos parlamentarios sobre guardia nacional09:11 - Choque en la pascual orozco deja daños materiales09:11 - Reconoce diputada que Colunga entregue camioneta a congreso 09:10 - Se extingue mamífero por cambio climático provocado por el hombre08:58 - ARk, la megatormenta que podría devastar California y dejarla bajo el agua08:57 - Paran labores obreros en termoeléctrica de Samalayuca  08:54 - México se convirtió en el mercado emergente más atractivo después de China08:52 - Piden ayuda para hallar a zeus, se perdió en camino real 08:33 - Hallan ejecutados a jóvenes levantados en NCG08:18 - No vamos a ceder en Cuauhtémoc: Aparicio08:18 - Alumno de secundaria apuñaló a su maestra de matemáticas en Tlaxcala 08:17 - Dice jmas que la salle paga recibo de agua y no extrae del rejón 08:09 - Hallan irregularidades por más de 4 mil mdp en naim, tren a Toluca y paso express08:03 - Así quedan los octavos de final de la Copa MX08:00 - Samsung lanza smartphone de 2 mil dólares con pantalla plegable07:59 - Sesiona CODER para dar seguimiento a proyectos regionales07:58 - Presentan 17 denuncias ante FGR por lavado de dinero ligado a huachicoleo07:58 - Ejecutan a uno en la cochera de su casa en Cuauhtémoc07:50 - Pide diputada que senado vote en contra de militarizar el país07:47 - Torturan y matan a policía municipal de Villa López07:19 - Amanece con viento de 24 kilómetros por hora 07:03 - Encapuchado intenta matar a uno en praderas del sur 21:00 - Vende niño chocolate caliente para ayudar a Trump a construir el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?