Local

Diputados de morena vigilarán colaboración de Corral con Amlo

Chihuahua.- Los diputados locales de Morena darán seguimiento a los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, desde el Congreso del Estado vigilarán la efectiva coordinación de niveles de gobierno...
  • Por Editor Em
Diputados de morena vigilarán colaboración de Corral con Amlo

Chihuahua.- Los diputados locales de Morena darán seguimiento a los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, desde el Congreso del Estado vigilarán la efectiva coordinación de niveles de gobierno en beneficio de los chihuahuenses y las clases más desprotegidas.

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, calificó como anuncios importantes los detalles que López Obrador dio sobre la próxima política social del gobierno federal, “porque atenderá con verdaderos apoyos a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, discapacitados y al campo”.

Explicó que la suma de inversión que el nuevo gobierno federal contempla para Chihuahua es de más de 10 mil millones de pesos, “en beneficio de la población que menos tiene y con el compromiso de cumplir lo prometido en campaña: que por el bien de todos, primero los pobres”.

“Importante el anuncio para la frontera, donde se hará una inversión 700 de millones de pesos para obras de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público en Ciudad Juárez, para terminar con el rezago en infraestructura urbana heredado por gobiernos anteriores”.

Colunga Martínez celebró que por fin haya justicia para la clase trabajadora de la frontera, al duplicarse el salario mínimo.

“Son anuncios importantes, que van a tener un impacto en combatir la desigualdad social, combatir la pobreza y de paso mejorar el combate a la delincuencia”.

Los diputados de Morena subrayaron el anunció de la creación de dos universidades en Urique y Guadalupe y Calvo,  “universidades en el corazón de la Sierra Tarahumara, igual de importante, también becas para todos los estudiantes de bachillerato, que los estudiantes tengan la oportunidad para desarrollarse y dar alternativas a los jóvenes, que puedan estudiar”.

Por su parte, el diputado local de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, dijo que el mensaje de López Obrador trae “esperanza y compromiso político, vuelve a Chihuahua a cumplir, para que a partir del 1 de diciembre lleguen los recursos necesarios que requiere el estado, para superar la situación de una administración endeudada y sin acciones”.

Tags: