Cancha

Acecha Hamilton el penta

Guadalajara.- Lewis Hamilton tiene todo para igualar a Juan Manuel Fangio este domingo al lograr el lugar de privilegio para la arrancada del Gran Premio de Austin y en caso de ganar, lograr su quinto...
  • Por Editor Em
Acecha Hamilton el penta

Guadalajara.- Lewis Hamilton tiene todo para igualar a Juan Manuel Fangio este domingo al lograr el lugar de privilegio para la arrancada del Gran Premio de Austin y en caso de ganar, lograr su quinto título mundial.

El inglés tuvo una vuelta espectacular en la Q3 sobre el Circuito de las Américas, al batir los tiempos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en los últimos segundos y así lograr su novena pole de la temporada.

"¿Por cuanto lo perdimos?", preguntó por radio Vettel al referirse a la Pole del Mercedes.

Aunque Vettel terminó en segundo, deberá arrancar en la quinta posición por la sanción que la FIA le aplicó desde el viernes, por no respetar los límites de velocidad en una bandera roja durante las pruebas libres.

De esta manera Kimi Raikkonen que registró el tercer mejor tiempo, será quien acompañe a Hamilton en la primera fila en el segundo cajón. Valtteri Bottas partirá cuarto con el otro Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez había tenido una buena Q2 al ponerse por momentos como el mejor de Force India, pero Esteban Ocon le superó en las dos últimas tandas y el francés partirá en la sexta posición, como el mejor del resto en la parrilla.

Checo, en cambio, lo hará en el cajón 10 debido a que reportó daños en la suspensión derecha de su auto, al tocar los bordes de los lavaderos de la curva nueve, zona que a varios pilotos les generó problemas.

Una de las víctimas de esa zona restringida fue el holandés Max Verstappen, quien cuando peleaba en las primeras posiciones, rompió el eje trasero de su auto y ya no pudo salir a la Q2, por lo que partirá desde el cajón 15 si los mecánicos de Red Bull logran reparar su auto para el domingo.

A cuatro carreras del final de temporada, Hamilton encabeza el campeonato mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel que suma 264, por lo que en caso de no terminar en las tres primeras posiciones y con un triunfo del británico, el título será para el piloto de Mercedes y así igualará a la legenda argentina como el segundo piloto con más campeonatos en la historia, sólo superados por Michael Schumacher que tiene siete.

Tags: