Policial

Detienen a presunto homicida en punta oriente

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, capturaron a un sujeto buscado como probable responsable del homicidio cometido en el municipio...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Detienen a presunto homicida en punta oriente

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, capturaron a un sujeto buscado como probable responsable del homicidio cometido en el municipio de Saucillo en perjuicio de Obed Guillermo Valencia Rodríguez.

La detención de Fernando F. S., alias “El Pony” de 46 años, fue en la calle Punta la Gayta, de la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua, donde fue localizado después de un año de búsqueda por el asesinato ocurrido la tarde del 23 de octubre de 2017, en kilómetro dos de la carretera que conduce a la comunidad “Las Varas”.

El día en mención se recibió aviso de que a la  altura del poblado “Gonzaleñas” estaba  un cuerpo sin vida, al cual se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego debajo de axila derecha y en el tórax, entre las ropas llevaba una credencial que lo identificaba como Obed Guillermo Valencia Rodríguez, de 33 años, originario de Delicias.

Dentro de las investigaciones ministeriales, los agentes entrevistaron a testigos, quienes informaron que la persona que le había disparado al occiso era  Fernando F. S., alias “El Pony”, después de una discusión que tuvieron.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Camargo que libró la orden de captura a solicitud del Agente del Ministerio Público que le formulará imputación  por el delito de homicidio calificado.

Tags: