Local

Promueve abogado juicio político contra consejeros pro bono

Chihuahua.- El abogado y activista, Gerardo Cortinas Murra, promovió ante la secretaría de asuntos interinstitucionales una demanda de juicio político contra 3 miembros del consejo técnico que pretenden...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Promueve abogado juicio político contra consejeros pro bono

Chihuahua.- El abogado y activista, Gerardo Cortinas Murra, promovió ante la secretaría de asuntos interinstitucionales una demanda de juicio político contra 3 miembros del consejo técnico que pretenden recibir un jugoso bono de despedida.

Cortinas Murra señaló que el Instituto Estatal Electoral contempla entregar un bono de “despedida” a 3 miembros del consejo que se encuentran a punto de concluir su periodo, por lo que ha presentado a dicha secretaría su inconformidad.

“El artículo 165 BIS de la constitución de Chihuahua prohíbe entregar compensaciones que no estén contempladas por el presupuesto de egresos. Recibirán 3 meses de sueldo por una especie de trabajo realizado”, afirmó Cortinas Murra.

Asimismo, el activista dio a conocer que dicha demanda incluye temas como un bono en concepto de gastos médicos mayores el cual se extiende a todo el cuerpo tecnico del IEE, refiriendo que este tipo de acciones no forman parte del “Plan de Austeridad” del gobernador Javier Corral.

Tags: