Juárez

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y lluvias en Juárez

Juárez. - La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana, debido a que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas se pronostican en 80 por ciento. El...
  • Por Editora NG

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Alerta amarilla en ciudad Juárez

Juárez. - La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana, debido a que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas se pronostican en 80 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación fuerte se prevé a partir de las 12 del día y hasta las 12 de la noche.

El funcionario señaló que esta situación se deriva del huracán Willa, el cual se desplaza por varios estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima del martes se pronostica en 18 grados Celsius, en tanto que la mínima en 12.

Por su parte, el viento correrá del sureste en 11 a 14 kilómetros por hora, y posteriormente del este en 10 a 13 kilómetros.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses extremar precauciones con las lluvias, y seguir pendientes de los cambios climáticos.

Además, exhortó a la población a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente al de Las Víboras, El Jarudo y Mimbre, pues estos espacios se consideran peligrosos durante las lluvias.

También recomendó evitar circular por calles encharcadas, así como buscar vías alternas, pese a que esto provoque que los guiadores tarden un poco más en llegar hasta su destino.

Dijo que es importante seguir abrigándose, ya que la temperatura baja principalmente en las noches y madrugadas.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 a las personas que observen en situación de calle, ya que elementos de Seguridad Pública las traslada hasta el albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El Departamento de Rescate reportó un total de 34 personas atendidas anoche, de estas, 32 fueron hombres y dos mujeres.

 

Tags: