Local

Pintará chihuahuense murales en Iztapalapa

El chihuahuense Omar Torres Jaquez, fue uno de los 25 artistas seleccionados a nivel nacional, para participar en un evento llamado ciudad mural en Iztapalapa ciudad de México. Ciudad mural es un proyecto...
  • Por Redacción1

El chihuahuense Omar Torres Jaquez, fue uno de los 25 artistas seleccionados a nivel nacional, para participar en un evento llamado ciudad mural en Iztapalapa ciudad de México.

Ciudad mural es un proyecto que comenzó en el año 2010, cuyo objetivo es detonar un cambio positivo en las comunidades más vulnerables; se ha desarrollado en puebla, Monterrey, Morelia y otros lugares. Ahora toca el turno a Iztapalapa en ciudad de México. Los murales ayudan a fortalecer la identidad del barrio en donde son pintados, en muchas de las comunidades donde se presenta detona la inversión por parte del gobierno para mejorar las calles, luminarias y demás infraestructura urbana que se encuentra alrededor de ellos.

Omar estará pintando murales junto con otros artistas en dicha ciudad del día 3 al 20 de noviembre, para posteriormente seguir fomentando la cultura por medio del arte en nuestra ciudad.

El artista que vivió gran parte de su vida en estados unidos, es egresado de la facultad de artes UACH, a la fecha tiene más de 8 murales pintados en diversos puntos de la ciudad, la obra de Omar puede ser observada en el lobby de la facultad de odontología, la biblioteca y la cafetería de la facultad de artes, en las capillas del panteón la colina así como también al interior del café Farolito Aventurero, su obra más reciente fue una escultura de más de 5 metros de altura llamada “Germinación de un árbol genealógico”.

Dedicarse a la producción artística es todo un reto, especialmente en una ciudad chica, donde poca gente entiende la labor y el precio de un artista y su obra, seguiré trabajando y tocando puertas, para poder representar a mi ciudad en donde me encuentre, porque los resultados siempre son muy gratificantes. Mencionó el artista al ser entrevistado.

 

Tags: