Nacional

Piden auditoría a la gestión de Graco Ramírez

Morelos.- El grupo parlamentario de Encuentro Social en Cámara de Diputados pedirá hoy una auditoría completa a la gestión del ex Gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La propuesta, firmada por...
  • Por editora02
Piden auditoría a la gestión de Graco Ramírez

Morelos.- El grupo parlamentario de Encuentro Social en Cámara de Diputados pedirá hoy una auditoría completa a la gestión del ex Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

La propuesta, firmada por el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, reclama en especial que se fiscalicen los recursos que recibió la entidad para damnificados por los sismos.

"Se exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación a programar, continuar o concluir a la brevedad las auditorías en proceso al Gobierno del Estado de Morelos/administración 2012-2018, a la Universidad Autónoma de dicha entidad, y en particular a aquellos relativos al uso de los fondos del Fonden", cita la propuesta que hoy se pondrá a discusión.

También llama al Secretario de Gobernación a que, a través de los mecanismos y procesos adecuados, revise el uso de los fondos del Fonden asignados a Morelos a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Se exhorta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que revise con cuidado los reportes del cumplimiento de las obligaciones de transparencia del Gobierno de Morelos, Administración 2012-2018, y, en caso de encontrar irregularidades, sancione en términos de la ley a los funcionarios públicos responsables", agrega la propuesta.

El texto argumenta que es de suma importancia que la Administración saliente, particularmente a través del organismo Unidos por Morelos, rinda cuentas del destino y utilización de los recursos otorgados por el Fonden, así como los fondos especiales que fueron destinados para la reconstrucción.

"Dado que, como se ha podido ver, ni la transparencia ni la rendición de cuentas fueron respetadas, es importante que las autoridades federales en materia de auditoría, justicia y transparencia procedan en contra de las personas responsables, indagando en tiempo y forma las posibles conductas irregulares y, en su caso, documentando aquellas conductas que se pruebe que fueron delictivas", demanda el PES.

Tags: