Policial

Velan a El Gallo; dicen familiares que fue asesinado a golpes

Chihuahua.- Luego de darse a conocer la identidad del joven Miguel Arellanes quien fuera asesinado golpes presuntamente a mano de policías municipales de la comandancia sur el pasado domingo, familiares...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Velan a El Gallo; dicen familiares que fue asesinado a golpes

Chihuahua.- Luego de darse a conocer la identidad del joven Miguel Arellanes quien fuera asesinado golpes presuntamente a mano de policías municipales de la comandancia sur el pasado domingo, familiares que reservaron su identidad confirmaron que su muerte fue por golpes.

Miguel Arellanes fue detenido alrededor de las 7:00 am por policías municipales por lo que fue remitido a las instalaciones de la comandancia sur, más tarde a las 2:00 pm fue reportado a sus familiares que falleció de un infarto.

Tras ser llamados a reconocer el cuerpo del joven se percataron de múltiples golpes en el cuerpo, costillas rotas y fuertes contusiones en rostro. Por lo que se afirmaron que fueron huellas de tortura.

Miguel Arellanes de 24 años se encuentra siendo velado en la iglesia Aposento Alto, ubicada en la Calle De Potosí y Zubiran, desde el día de ayer lunes. Lugar donde ha sido velado por amigos y familiares.

“Desde el día de ayer han rondado muchas patrullas en la iglesia, nos sentimos amedrentados por la policía”, indicó uno de los familiares mientras circulaban dos patrullas policiacas en donde se encuentra siendo velado.

Otro de los familiares comentó qué por las huellas de violencia que presenta el cuerpo, se  presume que fue golpeado con saña por lo menos por 4 personas.

Acto seguido, al cuestionarle sobre si alguna autoridad de la corporación se han acercado a la familia, comentaron que no han tenido ningún acercamiento por lo que su deseo era interponer una denuncia en derechos humanos.

Tags: