Local

Aprueban diputados comparecencia de titular de ficosec

Chihuahua.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, informó que los diputados aprobaron por unanimidad la comparecencia...
  • Por editora02

Miguel Ángel Colunga Martínez,

Miguel Ángel Colunga Martínez,

En la votación

En la votación

En la runión

En la runión

Chihuahua.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, informó que los diputados aprobaron por unanimidad la comparecencia del titular del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

En sesión de las comisiones unidas de Coordinación Política y de Seguridad Pública, aprobaron definir la reunión el próximo jueves a las 9 de la mañana, a fin de que informe sobre el manejo de los recursos que administran, a petición del diputado Omar Bazán Flores.

“El tema central fue ver el fideicomiso, con el propósito de que comparezca ante estas comisiones, para que nos dé información de los recursos que han recaudado, los proyectos que han desarrollado y ejecutado, así como los proyectos y recursos por aplicar”, indicó el diputado de Morena.

Desde la semana pasada se definió llamar a comparecer al presidente del Ficosec Luis Alfonzo Valles Benítez, sin embargo también se aprobó que la titular de la secretaría técnica, María Isabel Sánchez Quirarte, participe en esta reunión.

El objetivo es que rindan un informe sobre sus estrategias, resultados y plan de trabajo, actividades realizadas, así como las actividades en rezago, todas tendientes a fortalecer la participación en la estrategia de seguridad del ejecutivo, por conducto de Ficosec.

Tags: