Juárez

Anuncia Corral operativos por ataques a la CES

Ciudad Juárez.- Durante una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que ante los recientes ataques que se han llevado a cabo en los últimos días contra la CES, esta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Anuncia Corral operativos por ataques a la CES

Ciudad Juárez.- Durante una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que ante los recientes ataques que se han llevado a cabo en los últimos días contra la CES, esta dependencia realizará una serie de operativos de gran magnitud.

Destacó que estos operativos estarán coordinados y encabezados por el comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quien estará durante los próximos días en aquella frontera.

Corral Jurado destacó que en los enfrentamientos que se han sostenido en los últimos días, se han logrado asegurar tres vehículos, así como armas cortas y largas.

En relación a porque se han presentado estas agresiones en los últimos días en contra de agentes e instalaciones de la ces, el mandatario estatal aseguró que es una respuesta a la desarticulación de bandas criminales.

"Estamos entonces en una actitud de echarnos pa adelante, de no bajar la guardia y por supuesto vamos a dar con los responsables como hemos venido haciéndolo en los casos que atendemos", comentó.

Recibiremos a migrantes en caso de que pasen por aquí

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, comentó que hasta el momento no tenían conocimiento si la caravana de migrantes centroamericanos pasaría por el estado, mencionado que si pasarían por aquí serían recibidos.

"Si pasan por aquí debemos recibirlos con solidaridad y debemos ofrecerles alimentación, amor, cobijo hospedaje apoyo y todo lo que podamos hacer por ellos", comentó.

Corral Jurado enfatizó que si hay capacidad para poder recibirlos en el estado, además de convocará a la sociedad en general, así como agrupaciones empresariales y asociaciones civiles a que se unen a apoyarlos.

En este sentido, comentó que están en la necesidad de apoyarlos debido a qué hay situaciones en que como mexicanos se exige al gobierno de Estados Unidos que trate con respeto a los connacionales.

Tags: