Nacional

Piden aerolíneas estadounidenses a amlo que sí termine el naim

Estados Unidos.- Airlines for America (A4A), organismo representativo de las aerolíneas estadunidenses, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del...
  • Por editora02
Piden aerolíneas estadounidenses a amlo que sí termine el naim

Estados Unidos.- Airlines for America (A4A), organismo representativo de las aerolíneas estadunidenses, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por ser necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre las dos naciones.

En una carta enviada el futuro mandatario, el A4A señaló que este proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios, promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos para los países por la alta demanda del transporte aéreo.

El organismo detalló que durante el año pasado 26 aerolíneas estadunidenses y siete mexicanas movilizaron 7.9 millones usuarios y 189 mil toneladas de carga entre Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos, con lo cual se crearon cientos de negocios y empleos. 

La carta firmada por Nicholas E. Calio, presidente de la organización, indica que el AICM es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia que tiene Ciudad de México a escala mundial, por lo que se requiere de una nueva terminal que satisfaga todas las necesidades.

Tags: