Juárez

Apoya alcaldía a caravana de migrantes habilitando albergues

Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, presenta las acciones que el Gobierno Independiente, en coordinación con el Estado, estará emprendiendo a través de un operativo especial...
  • Por editora02

Durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa

Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, presenta las acciones que el Gobierno Independiente, en coordinación con el Estado, estará emprendiendo a través de un operativo especial para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos que pudieran pasar por esta frontera.

En rueda de prensa dio a conocer las acciones que estarán realizando, entre ellas la habilitación de 12 gimnasios como albergues.

El alcalde señaló que los gobiernos trabajarán en atender a hombres, mujeres y niños que al paso por esta frontera, necesitarán espacios, alimentos, agua, calzado y ropa.

Dijo además que ya existe un contacto con el Consulado General de México en el Paso, Texas, para detallar algunas líneas de acción y así estar preparados por si los migrantes hondureños arriban a esta ciudad durante la próxima semana. 

“Son seres humanos y tienen derechos, México es un país de libre tránsito, no podemos responder ante presiones que vienen del extranjero y tenemos que atenderlos”, expuso.

Entre los directores que participan se encuentra el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos; la directora de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero; y la directora del DIF Municipal, Perla Reyes López.

Por parte del gobierno estatal participan el Coordinador Estatal de Protección Civil, Bulmaro Márquez González, y el Coordinador de Migrantes de Gobierno del Estado, Dirvin García, y el Representante de Gobierno del Estado en Juárez, el Pablo Juárez.

Tags: