Nacional

Aerolíneas de EU piden a Amlo continuar con obra del aeropuerto en Texcoco

México.- La asociación de aerolíneas de Estados Unidos, Airlines For América (A4A), sostuvo que de no construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco afectaría...
  • Por Editor 1
Aerolíneas de EU piden a Amlo continuar con obra del aeropuerto en Texcoco

México.- La asociación de aerolíneas de Estados Unidos, Airlines For América (A4A), sostuvo que de no construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco afectaría a la economía, generación de aeropuertos y se perderían más de 20 millones de pasajeros potenciales para el 2035.

A4A envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde señalaron que si continúa la construcción del NAICM será fundamental para el turismo, comercio e ingresos de Estados Unidos y México.

“El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico. La construcción y terminación del NAICM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, comercio y los ingresos que ambos países (EU-México) disfrutan debido a la fuerte demanda de tráfico aéreo”, dijeron.

Afirmaron que de continuar la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), éste se volverá obsoleto por la demanda, pues en 2017 entre 26 aerolíneas de ambos países transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor.

Las aerolíneas se unieron a la petición para que siga la construcción en Texcoco por parte de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo  (ALTA), Air Canada y Air France.

Con información de Notimex

Tags: