Local

Pide diputado reformar ley agraria para sucesión intestamentaria

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del partido Morena, Miguel Ángel Colunga, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el fin de reformar el artículo 71 fracción III de la...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Pide diputado reformar ley agraria para sucesión intestamentaria

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del partido Morena, Miguel Ángel Colunga, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el fin de reformar el artículo 71 fracción III de la Constitución Federal, en efecto de reformar la Ley Agraria.

El legislador comentó que la finalidad de dicha reforma, sería el asegurar y dar certeza jurídica a los campesino en las sucesiones intestamentarias, para que sean regida la ley conforme a derecho.

“La sucesión testamentaria históricamente se ha sujetado a voluntad expresa del titular, por medio del testamento agrario o lista de sucesión, y la sucesión legítima surge cuando no existe aquel, o los sucesores designados están imposibilitados legalmente, y en tal supuesto, la adjudicación de esos derechos se rige por el orden de preferencia establecido por las diversas legislaciones agrarias”, expresó ante el pleno.

Dicha iniciativa fue turnada ante la secretaría de congreso para ser elaborada la minuta correspondiente para su aprobación y dictamen.

Tags: